La Guardia Civil investiga la autoría de un perdigonazo que hirió en una pierna a una anciana en la localidad ciudadrealeña de Agudo y que supuestamente fue disparado desde un coche con una escopeta de aire comprimido.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe los hechos sucedidos la noche del pasado «sábado de gloria», cuando la anciana A.F.B., de 78 años, pasaba por la calle Risco de Agudo para ir a misa, aunque la Benemérita no ha podido asegurar que se trate de una «gamberrada juvenil» como sostiene la familia de la mujer herida, que va a revisiones frecuentes al hospital, donde ha estado ingresada hasta ayer.
Así lo han explicado a EFE fuentes familiares de la anciana que han hecho publico hoy el suceso ocurrido a las 22.30 horas del pasado sábado de gloria cuando la anciana se disponía a asistir a la «misa celebrada con motivo de la Semana Santa».
Según los familiares la anciana herida, ésta se encontraba en la acera de la calle «hablando con una vecina» cuando «un coche de color gris» paso junto a ellas «disparando un perdigonazo con una pistola o escopeta de aire comprimido un perdigonazo» que impactó a la altura de la pantorrilla en la pierna derecha de la mujer.
Los familiares ha decidido hacer público hoy el suceso tras presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Agudo.
A.F.B. fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital General de Ciudad Real donde los médicos han decidido, de momento, «no proceder a la extracción del perdigón dada la profundidad de la herida».
Por tanto, el proyectil «permanecerá en la pierna» de la mujer si no empeora su salud aunque deberá ser intervenida si su situación se complicara.
Los familiares han solicitado la ayuda de los vecinos de Agudo para intentar recabar pistas que lleven a la identificación del posible autor o autores del disparo que ha propiciado la consecuente intranquilidad de los habitantes del pequeño municipio ciudadrealeño.