martes, 26 de noviembre de 2024
En la Vega del Tajo 18/08/2016junio 7th, 2017

La «Farinato Race Cervantina Toledo», la única prueba que puntúa para el Campeonato del mundo de obstáculos y que se celebrará el próximo 12 de noviembre por primera vez en Castilla-La Mancha, contará con la presencia de unos 3.000 deportistas en una carrera que homenajeará a Miguel de Cervantes.
Así lo ha señalado hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha presentado este evento en una rueda de prensa junto al director y fundador de Farinato Race, Rubén Morán, y el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

La Farinato Race Cervantina Toledo ha sido presentada en Toledo.


La ‘Farinato Race’, incluida este año en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, contará con una carrera de 13 kilómetros y otra de 5, con 30 y 20 obstáculos cada una, que se desarrollarán por la Vega del Tajo, «un marco incomparable» que, según ha opinado Amores, «asegurará un espectáculo lúdico y deportivo» en la capital regional.

«Farinato comparte con el Quijote ese espíritu de no rendirse ante nada, de superar nuestros límites, de tener sueños que aunque parezcan locuras nos hagan luchar para conseguirlo. No podíamos tener una unión mejor para llevar a Cervantes más allá de nuestras fronteras», ha apuntado el director general de Juventud y Deportes.

Los participantes tendrán que superar obstáculos como alambradas eléctricas, pirámides o muros verticales en una carrera que tendrá una duración de entre 6 y 7 horas y en la que saldrán 200 corredores cada 20 minutos, ha explicado Rubén Morán, que ha asegurado que habilitarán una zona de ocio y un parque infantil en la zona de Safont para el entretenimiento del público.

El organizador de la prueba ha resaltado también la fusión que se podrá observar entre las imágenes atléticas y del patrimonio toledano, fotografías «para el recuerdo» en dos pruebas que «darán que hablar», ha subrayado Morán.

Asimismo, ha destacado la participación de deportistas de otras regiones del país con la que contará la ‘Farinato Race Cervantina’, en la que «un 60 % de los inscritos» son de fuera de Castilla-La Mancha, y con la «alta participación femenina, en torno al 38 %».

Por su parte, el concejal de Deportes ha valorado los medios humanos e infraestructuras que aportará el Ayuntamiento, cuestiones «poco valoradas pero que son vitales», ha remarcado Pérez del Pino, quien ha indicado que los precios oscilan entre «los 30 y los 50 euros», con un 50 % de descuento para parados y poseedores del carné Cervantino y un 30 % para empadronados en la región.

El director general de Juventud y Deportes ha aprovechado también la presentación de este evento para anunciar la publicación de la resolución de ayudas a clubes deportivos que participan de la región, a los que vas a destinar 800.000 euros.

«No son palabras sino hechos», ha enfatizado Amores, que ha precisado que 14 clubes femeninos que no disponían de estas ayudas contarán este año con ellas.

(Visited 19 times, 1 visits today)