martes, 26 de noviembre de 2024
Castellanomanchegos en los Juegos de Río de Janeiro 18/08/2016junio 7th, 2017

El triatleta talaverano Fernando Alarza se juega esta tarde, a partir de las 16 horas, su ser o no ser en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su ciudad, Talavera, se ha volcado con él. Los que que quieran pueden seguir la prueba en una de las salas de Cines Arsiete, en el centro comercial Los Alfares.
El actual número dos del mundo confía en poder ser diploma olímpico «o mejor aún, lograr una medalla».

Alarza lo está «flipando» en sus primeros Juegos Olímpicos.


Llegaron el día y la hora de la verdad para el triatleta talaverano Fernando Alarza, quien, al ser ahora el número dos del mundo, representa una firme promesa de medalla para el equipo olímpico español, que tan necesitado está de ellas. Alarza empieza su prueba hoy jueves a partir de las 16 horas, competición en la que comparte favoritismo con otro de los «cocos» de este deporte, Mario Mola; ambos conforman un dúo al que no se ha podido sumar por lesión el número uno del mundo, Javier Gómez Noya.

Alarza cuenta con todo el apoyo posible de su ciudad, que se ha volcado con él. Así, una multitud de seguidores entusiastas van a reventar la capacidad de una de las salas de Cines Artesiete, del Centro Comercial Los Alfares, en las que es segura la presencia de sus familiares y amigos, acompañados por las autoridades locales.

Alarza, que va a llevar los colores azul y blanco de la enseña talaverana en su casco (en la prueba de ciclismo), ha expresado su agradecimiento a los paisanos que le van a llevar en volandas desde tanta distancia.

En cuanto a sus posibilidades, ha dicho que espera obtener «un diploma o incluso una medalla». Esta segunda aspiración no es una broma, máxime cuando Alarza está en el mejor momento de su joven carrera, no en balde es el actual número dos en las Series Mundiales. Su progresión ha sido espectacular.

En su cuenta de twitter ha vertido frases como que tiene «la piel de gallina» o el «ambientazo que se respira en Río», sobre lo que está siendo para él sus primeros Juegos Olímpicos.

La hora de la verdad ha llegado para Fernando Alarza, un talaverano que hace tiempo que lleva el nombre de Talavera por el mundo entero.

(Visited 39 times, 1 visits today)