miércoles, 27 de noviembre de 2024
Actuaron los GEO 17/08/2016junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que la rápida intervención de los agentes en un enfrentamiento entre dos clanes del barrio de La Granja de Ciudad Real evitó lo que pudo ser una tragedia.
En una visita a la Comisaría de Ciudad Real, el delegado del Gobierno se ha referido a la operación policial que tuvo lugar la noche del 15 al 16 de agosto en la capital manchega tras el tiroteo entre familias que se saldó con dos detenidos de etnia gitana.

Gregorio ha informado del enfrentamiento entre clanes en La Granja.


Acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; el comisario jefe, José Ignacio López, y el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, José Alberto Camacho, Gregorio ha ofrecido detalles de esta operación en la que se requirió la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los hechos tuvieron lugar sobre tres y media de la madrugada en las inmediaciones del barrio de La Granja, que se encuentra junto al recinto ferial de Ciudad Real, cuando discutieron dos clanes que residen en una misma calle.

Los vecinos alertaron a los agentes, que desplazaron al lugar a los 10 efectivos que estaban prestando servicio en la feria de Ciudad Real, quienes establecieron un amplio dispositivo para aclarar lo sucedido y evitar nuevos enfrentamientos y la desaparición de pruebas e indicios.

El operativo policial dio como resultado la detención de dos hombres como supuestos autores, un padre y un hijo, de 48 y 23 años, respectivamente.

Durante el enfrentamiento, ha explicado el comisario jefe, no hubo cruce de disparos entre las familias, sino el disparo de armas por parte de los integrantes de uno de los clanes. En total se produjeron tres disparos, uno desde una escopeta repetidora y dos desde un revólver.

En el registro domiciliario de la vivienda, en el que intervinieron los GEO, los agentes encontraron la escopeta escondida en un armario y las armas cortas en el congelador de la nevera bajo carne congelada.

Además, los agentes encontraron numerosas armas blancas, según ha explicado el comisario quien ha matizado que el enfrentamiento entre estos clanes no guarda relación con el que mantienen otros clanes en Ciudad Real, Puertollano o Argamasilla de Calatrava.

A los detenidos ayer se les imputan delitos de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas, y está previsto que pasen a disposición judicial esta misma tarde.

Además de los GEO, en la operación de ayer participaron las brigadas de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Comisaría de Ciudad Real.

(Visited 89 times, 1 visits today)