Los vecinos del barrio de El Carmen de Talavera de la Reina han denunciado la proliferación de un foco de prostitución en la céntrica y concurrida plaza del Carmen, situada en el centro de la ciudad y junto a un parque infantil.
Durante la visita que miembros del PSOE han realizado al barrio, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Carmen’, Pilar Oliva, ha informado a los periodistas de la preocupación que hacen llegar los vecinos por el foco de prostitución, una actividad que se inicia a las 21 horas y permanece hasta pasada la media noche «a la vista de todo el mundo».
Oliva ha detallado que sus vecinos ven cómo un grupo de cinco o seis ancianos se van con chicos y chicas «muy jóvenes» y regresan minutos más tarde alternando las idas y venidas con unos y otros desde este punto de encuentro que es el mencionado parque.
FIRMAS PARA RETIRAR EL PARQUE INFANTIL Y DEJEN ASÍ DE CONCENTRARSE
Un grupo de vecinos ha iniciado la recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a que retire el parque infantil y así dejen de concentrarse allí con fines como la prostitución o el merodeo de estupefacientes.
Oliva ha recordado que fueron los propios vecinos quienes impulsaron desde la asociación la creación de este parque infantil porque la zona se había convertido en un depósito de excrementos caninos, especialmente en la época estival.
En este sentido, ha lamentado que «ahora se han cambiado las tintas» y del problema de ruidos «hemos pasado al de la prostitución».
Respecto a la limpieza del barrio, Pilar Oliva ha dicho que se ha incrementado el baldeo de muchas de sus calles, así como la frecuencia de paso, y, por otra parte, ha pedido al PSOE que intervenga para conseguir un centro de día en su barrio.