El Liberbank Ciudad Encantada se ha presentado ante su afición ganando con claridad al Fertiberia Puerto Sagunto, 29-24, en un partido igualado en su primera parte, pero en el que se impuso la fuerza física local en la segunda ante un rival que acusó el jugar muchos minutos con sólo tres cambios.
El primer tiempo estuvo muy igualado, aunque al filo del ecuador el conjunto valenciano se puso por delante con ventajas mínimas. En la recta final de la primera parte, los conquenses le dieron la vuelta al luminoso, llegando al descanso con ventaja mínima de 13-12.
A la vuelta de los vestuarios, la igualdad se mantuvo tan sólo dos minutos. Un parcial de 5-0 en cinco minutos puso el marcador en un 18-13 que se convirtió en definitivo, visto que durante los 23 minutos que restaban para finalizar el partido, el Fertiberia fue incapaz de bajar de los cuatro tantos de diferencia. Destacar que terminó jugando los últimos cinco minutos con los jugadores canteranos.
Para el Fertiberia Puerto Sagunto este era su primer partido de la pretemporada, mientras que para el Ciudad Encantada era el segundo. Ambos equipos, en los que había ausencias importantes, mostraron los defectos habituales en estos inicios de la temporada, aunque pareció que los conquenses terminaron con un punto físico más que sus rivales. En todo caso, fue el típico partido amistoso con los equipos en pleno rodaje.