lunes, 25 de noviembre de 2024
Tras los análisis realizados 18/08/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha desvelado hoy que la analítica encargada a la empresa Aquona ha detectado la presencia de legionela en el lago del parque del Pilar, por lo que ha tomado algunas medidas a la espera de que la Consejería de Sanidad envíe el tratamiento correspondiente.

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha señalado que los análisis realizados se tomaron el 29 de julio, por lo que ya ha transcurrido el periodo de 10 días en que se incuba la legionela sin que se haya registrado ningún caso del que tengan conocimiento.


La última semana de julio el Ayuntamiento de Ciudad Real encargó a la empresa Aquona 55 análisis microbiológicos en varias fuentes ornamentales de Ciudad Real, entre ellas el lago del parque del Pilar.

La empresa ha remitido ahora al Ayuntamiento esos análisis que confirman la presencia de legionela en cuatro puntos del lago y se ha establecido el 1 de prevención (el más bajo).

A la espera de que la Consejería de Sanidad remita el tratamiento adecuado, el Ayuntamiento ha acordado tomar medidas preventivas como evitar los chorros de agua y vaciar perimetralmente la fuente.

Además, el Consistorio acometerá un primer tratamiento con biocidas (sulfato de cobre y cloro) y hará un seguimiento de la fuente con cinco mediciones cada dos meses.

El concejal ha señalado que el Ayuntamiento quiere trasladar la máxima transparencia en este asunto y ha enviado, además, un mensaje de tranquilidad a la población ya que no se ha registrado, hasta ahora, ningún caso.

(Visited 18 times, 1 visits today)