Planetas que pronto desaparecerán hasta el próximo año, los objetos que pueblan el centro galáctico, la ruta de las nubes del té… Todo ello lo podrá ver durante las «Noche Descubre» que tendrán lugar en el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Amoradiel (Toledo), el viernes 26 y el sábado 27.
Podrán echar un vistazo a los planetas que comienzan a acercarse al horizonte oeste «y que pronto desaparecerán de nuestra vista hasta el año que viene; continuaremos paseando por los objetos que pueblan el centro galáctico; seguiremos por la ruta de las nubes del té descubriendo la inmensa estructura de nuestra galaxia, La Vía Láctea…».
Es parte del programa que tienen preparado para las próximas «Noche Descubre» que ha puesto en marcha el Complejo Astronómico de La Hita, ubicado en La Puebla de Almoradiel (Toledo), para los próximos días viernes 26 y sábado 27 de agosto.
Programa que se completa con la posibilidad de ver «las preciosas y delicadas nebulosas planetarias y los espectaculares cúmulos globulares que el telescopio TEDI+ nos presenta como joyas brillantes suspendidas en la oscuridad del cielo».
Y el sábado se podrá ver, y por lo tanto maravillar, a la caída del sol «la conjunción de los planetas Venus y Júpiter, que visualmente se aproximarán hasta casi tocarse».
Quien desee inscribirse (las plazas son limitadas) lo puede hacer a través del correo electrónico info@fundacionastrohita.org, donde tendrá que indicar el número de asistentes y sus edades. La entrada cuesta 20 euros para las personas de 10 o más años; 5 euros para los niños de entre 5 y 9 años; y gratis de 0 a 4 años.
La cita está preparada para las 21 horas, en la explanada del aparcamiento del observatorio.