martes, 26 de noviembre de 2024
Se celebró el fin de semana 22/08/2016junio 7th, 2017

La iglesia visigoda de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán (Toledo), acogió el pasado fin de semana un evento de música popular con ocho representaciones y rutas para conocer los 40 instrumentos que Miguel de Cervantes nombra en «El Quijote». La Diputación de Toledo cedió el espacio del evento y colaboró con 10.000 euros.

San Martín de Montalbán (Toledo) fue el centro neurálgico de la cultura popular el pasado fin de semana. La iglesia visigoda de Santa María de Melque, que se encuentra situada entre las localidades de La Puebla de Montalbán y Gálvez, fue sede de ocho representaciones en el I Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros. El juglar Crispín de Olot fue el protagonista de dichas actuaciones.


Este sitio patrimonial, que cedió la Diputación de Toledo, también fue sede de la exposición interactiva «Magias musicales del Quijote«, donde se podían ver y escuchar los 40 instrumentos a los que Miguel de Cervantes hace referencia en su obra más famosa, «El Quijote«.

La vicepresidenta de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles García, catalogó de «éxito rotundo de público» la afluencia a este encuentro. Además, la Diputación de Toledo contribuyó con 10.000 euros para la organización del evento.

(Visited 62 times, 1 visits today)