miércoles, 27 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 22/08/2016junio 7th, 2017

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que la media de espera en pediatría quirúrgica en Castilla-La Mancha supera los nueve meses de media, situación que sufren los 1.230 niños que actualmente están a la espera de ser intervenidos con la consiguiente «preocupación» de sus familias.

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha considerado que este dato, que se ha «más que duplicado», es «intolerable y vergonzoso» y «merece una explicación urgente por parte del Gobierno regional para sacar de la incertidumbre a esas más de 1.000 familias», que atraviesan una situación «especialmente sangrante».


A juicio del PP esta situación indica que la gestión en política sanitaria del PSOE está siendo «desastrosa», como demuestra también que el gasto sanitario de la región esté «por debajo de la media» nacional y que no se estén dando citas para pruebas diagnósticas hasta 2017, como ocurre por ejemplo en el caso de las colonoscopias.

Para Cañizares, estos datos «nos llevan a la preocupación» y obligan al PP a seguir denunciando la «nefasta gestión» del Gobierno regional en materia sanitaria y poner coto a «un auténtico despropósito» del presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha acusado de estar instalado «nada más que en el anuncio».

En este punto, se ha referido a las obras del Hospital Universitario de Toledo, sobre lo que ha criticado que «vuelven a engañar» a los ciudadanos, a quienes lo que les preocupa es «que se les dé cita en un tiempo razonable».

(Visited 11 times, 1 visits today)