La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, ha valorado la alta participación sin incidencias destacables de la Feria y Fiestas 2016 que se han celebrado del 14 al 20 de agosto en la capital regional y que se han caracterizado por la alta participación y por la apuesta del Gobierno local por ofrecer una fiestas tradicionales a las que ha incorporado más actividades, conciertos gratuitos y novedades.
La edil ha destacado algunas de las actividades más respaldadas por el público toledano como han sido el pasacalles de Star Wars, que contó con la actuación de 70 personas y fue organizado en beneficio de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT) con una recaudación total de 420 euros; el espectáculo ‘Vivencias’ de copla y flamenco a cargo de Eva María y su equipo de baile en la Plaza del Ayuntamiento y en este mismo espacio la celebración de la Antología de la Zarzuela, además del resto de conciertos.
También ha habido espacio para la moda con el desfile y colorido del diseñador José Sánchez y su desfile ‘La cultura mira a Toledo’ en la Plaza del Ayuntamiento y el particular y nutrido Mercado Medieval en La Vega dirigido al público familiar.
Puig ha valorado la capacidad de respuesta a «un programa muy completo, para todos los públicos y que ha incorporado novedades promoviendo conciertos de manera gratuita». En algunos casos, ha mantenido la edil, la alta participación ha «sorprendido» incluso y el Ayuntamiento ha respondido con el incremento del número de sillas en algunos de estos espectáculos.
En general, ha expresado, el Gobierno local está «muy satisfecho» con la afluencia de público y la fidelidad de los toledanos a sus fiestas tradicionales que contaron con moda, gastronomía, música y actividades infantiles para deleite de todos los miembros de la familia, de niños a mayores.
CONCIERTOS
La edil ha destacado también la participación en los conciertos con unas 5.000 personas en el caso del concierto del domingo 14 de agosto con Danza Invisible y La Guardia en La Vega y unas 11.000 personas en el concierto de electrolatino ‘Ke Buena’ en La Peraleda el viernes 19, que contó con «un cierre espectacular a cargo de Henry Méndez».
También, las orquestas, batukadas y master class han contado con el respaldo del público, al igual que en el «gran espectáculo de fuegos artificiales», celebrado en la medianoche del sábado en La Peraleda.