sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 24/08/2016junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha solicitado al Gobierno regional que refleje una partida de 140 millones de euros para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el presupuesto autonómico de 2017, así como también la puesta en marcha de un Plan Regional en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Así lo ha exigido hoy el sindicato en una nota de prensa, en la que ha precisado que con este incremente en el presupuesto en la UCLM supondría «garantizar, de manera suficiente los gastos de personal».


CSIF ha lamentado que Castilla-La Mancha es «la tercera región que menos recursos dedica a investigación», por lo que ha urgido a lograr un pacto regional en materia de I+D+i que contemple un compromiso plurianual que garantice una inversión suficiente, convocatorias regulares, dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos.

«Es clave que el gobierno de Castilla-La Mancha incremente la financiación pública de la I+D+i» puesto que, según ha señalado CSIF, el porcentaje del PIB que dedica la región en este campo es de un 0,51 %, frente al 1,23 % de la media nacional.

Por lo tanto, el sindicato ha apuntado que lo que solicita es «recuperar partidas nuevas para investigación que no aparecen en los Presupuestos regionales desde 2014″.

Con el propósito de «no perder fondos preconcedidos y poder generar empleo de calidad» a través de la contratación de investigadores, CSIF ha instado a aprovechar los nuevos programas comunitarios que publicarán convocatorias cofinanciadas por los fondos europeos FEDER (80 %) Y la comunidad autónoma (20 %) con el objetivo de subvencionar la investigación.

(Visited 24 times, 1 visits today)