Un pisto gigante es la peculiar forma de homenajear el IV Centenario de la muerte de Cervantes en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En una actividad impulsada por el Gobierno regional se repartirán 10.000 raciones para convertirse en el pisto manchego más grande del mundo.
Todo está preparado para que el pisto de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) alcance el Récord Guinness. El domingo 4 de septiembre se realizará esta actividad con la que se quieren superar los 563 kilos de un guiso que preparó la productora Disney y compite en la misma categoría que el pisto manchego.
La plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse en el más grande del mundo.
El pisto, que aspira a superar los 600 kilos, será elaborado con más de 2.000 kilos crudos de pimientos, 700 kilos de tomates, 350 kilos de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva y 21 kilos de sal. Se cocinará de forma tradicional durante más de seis horas, en una sartén de cuatro metros de diámetro.
La actividad la organiza el Gobierno regional en colaboración con algunas cooperativas locales que donarán alimentos. Esta actividad forma parte de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.