lunes, 25 de noviembre de 2024
Críticas del PP a la educación de la Junta 25/08/2016junio 7th, 2017

«El curso escolar en Castilla-La Mancha empezará con menos docentes y con ratios superiores en Educación Primaria a las que fija el Ministerio de Educación», según la diputada regional del PP Carolina Agudo.
En rueda de prensa, Agudo ha explicado que el curso escolar empezará con menos docentes, porque aunque el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha anunciado un incremento de 404 interinos para este curso, «lo cierto es que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado mes de febrero que va a haber un recorte de 214 docentes en la región».

«Este recorte se debe a la supresión de 94 unidades de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria, lo que supone 120 maestros menos, y 94 que se han suprimido en Educación Secundaria», ha precisado Agudo.


Y ha recalcado: «Estos datos no se los inventa el Partido Popular, sino que son reales y vienen recogidos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha».

También ha añadido que las plazas por jubilaciones en Educación Secundaria «se están cubriendo con interinos porque no tienen otra forma de cubrirlo ya que no ha habido oposiciones».

En este sentido, ha cuestionado el anuncio que ha hecho Felpeto de que este año va a haber unos 400 interinos más, en el que entiende que hay «una trampa, porque en ellos también se incluyen esas plazas de jubilaciones que se van a cubrir con interinos, porque no ha habido en Castilla-La Mancha oposiciones de Educación Secundaria».

Las ratios en los centros escolares «son ilegales, porque el Ministerio de Educación ha establecido la cifra de 25 alumnos para las clases de Educación Primaria y en Castilla-La Mancha en primer curso de Primaria tendrán 28 alumnos y en segundo curso 30 alumnos por clase», ha añadido.

En relación a esta cuestión, Agudo ha manifestado que Page «miente y engaña porque no ha bajado las ratios como había prometido, que en cambio si bajó el anterior Gobierno regional del PP en mayo del año pasado».

Agudo ha criticado «el gran hachazo»que está dando a la educación Page por mucho que el consejero de Educación insista en ofrecer datos positivos».

La diputada del PP ha alertado «sobre la mala gestión en materia educativa del Gobierno regional, al que ha reprochado su insistencia en suprimir programas que había puesto en marcha el anterior Ejecutivo y que habían dado buenos resultados como el de la «Mochila Digital», el «Abriendo Caminos» o «Castilla-La Mancha más activa», según sus palabras.

«Esta nefasta gestión del Gobierno del PSOE se está plasmando en aspectos como el aumento en un punto del fracaso escolar en la comunidad autónoma en solo un año, cuando durante la legislatura anterior había disminuido en 11,8 puntos», ha subrayado la diputada regional del PP.

Ha lamentado Agudo: «La reconstrucción que anunciaba Page se está traduciendo en una destrucción absoluta de la Educación en Castilla-La Mancha».

(Visited 38 times, 1 visits today)