Un total de 26.000 alumnos de Castilla-La Mancha harán uso del servicio de comedor escolar próximo curso, en el que se cuenta con la apertura de 19 comedores escolares públicos, lo que supondrá que haya un total de 362 en funcionamiento, y más de mil nuevos alumnos.
Con los 23 comedores escolares que se abrieron el curso anterior, se recuperan «más de la mitad de los 80 comedores escolares cerrados por el anterior Ejecutivo», ha apuntado hoy la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa.
Con las ayudas, los comensales han pasado de ser 17.396 a casi 25.000 a lo largo del curso escolar 2015/2016, lo que supone «un incremento del 44 por ciento», ha señalado la Consejería, que ha destacado que, de esta manera, se «satisface el notable incremento de demanda que se ha experimentado».
Por provincias, Toledo será la que más comedores sociales abra, con un total de 8, le sigue Ciudad Real con 6, por su parte Cuenca y Guadalajara abrirán dos cada una y la provincia de Albacete contará con la apertura de otro comedor.
En este sentido, la Junta ha recordado el decreto aprobado en septiembre de 2015, en el que se hizo una «concesión directa» de ayudas en especie de comedores escolares públicos para el alumnado de 2º ciclo de Infantil y de todos los cursos de Primaria de la región.
«Con ello, se han concedido a lo largo de este curso, 7.658 ayudas; de las que 5.726 son ayudas del 100 por cien del coste del servicio y 1.932 del 50 por ciento», han resaltado.
Además, han recordado que en los períodos de Navidad, Semana Santa y verano, se han abierto igualmente los comedores escolares para atender a cerca de 2.400 niños.