La localidad toledana de Villaseca de la Sagra expondrá una estatua de un toro de lidia de chapa perforada «como pilar de la fiesta, cultura y la historia de un pueblo». La inauguración será el sábado 3 de septiembre a las 20:30 horas.
Con una imagen hecha por el escultor Carlos Velázquez y su grupo de trabajo compuesto por sus dos hijos, Javier y Carlos, además de los escultores Fortu Herranz y Fernando Martín, en Villaseca de la Sagra se quiere homenajear la figura del toreo y ensalzarla como «pilar de la fiesta, cultura y la historia de un pueblo» como ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado de prensa.
El toro de lidia se reproduce en una escultura que mide 4 metros de largo, 3,80 de alto y 2,10 de ancho. Su presentación será el sábado 3 de septiembre a partir de las 20:30 horas.
Este municipio tiene una dilatada tradición taurina y se organizan varios eventos al año. A esta presentación han sido invitados aficionados al mundo de la tauromaquia, ganaderos, toreros, empresarios taurinos, medios de comunicación y autoridades de diversa índole. Entre los ilustres invitados estará Victoriano Martín hijo, sucesor del mítico ganadero.