El Museo del Ejército ha suspendido las actividades programadas en la primera quincena de septiembre debido a la falta de conserjes y mantiene cerrada, por el mismo motivo, su exposición permanente, aunque mantiene los plazos fijados para la exposición sobre Cervantes que se enmarca en el IV Centenario.
Fuentes del Museo del Ejército han explicado a Efe que las demás actividades programadas a lo largo de septiembre podrán llevarse a cabo solamente si lo permite el espacio en el que estaban previstas, como sucede con el concierto que el viernes 23 ofrecerá la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey en el Patio de Armas.
El pasado 6 de agosto los 39 conserjes del Museo del Ejército iniciaron una huelga durante los fines de semana para exigir el cobro de sus salarios y precisamente mañana, miércoles 31 de agosto, finaliza la concesión del servicio por parte del Ministerio de Defensa a la empresa adjudicataria de este servicio, Proman.
En tanto se abra y concluya un nuevo procedimiento de adjudicación del servicio, el Museo del Ejército -ubicado en el Alcázar de Toledo desde 2010- seguirá con las salas de su exposición permanente cerradas.
También se suspenden las actividades culturales y educativas previstas para la primera quincena de septiembre y en adelante se llevarán a cabo únicamente las que puedan realizarse fuera de la exposición permanente.
Las mismas fuentes del Museo del Ejército han explicado, no obstante, que se mantienen los plazos para la exposición «Cervantes soldado y poeta«, que se enmarca en el programa nacional de actos relacionados