El diputado socialista en las Cortes regionales Fausto Marín ha explicado hoy que hasta el pasado 26 de agosto se han retirado del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) 2.053 toneladas de neumáticos y 477 toneladas de metales.
Estos datos los ha aportado Marín en rueda de prensa en respuesta a las críticas del diputado del PP Carlos Velázquez sobre que la retirada de ruedas no va a buen ritmo porque todavía no se han recogido «ni la cuarta parte» de las ruedas acumuladas, ha dicho.
El socialista Fausto Marín ha pedido a Velázquez que «deje esa retórica barata» de las supuestas largas vacaciones que ha tenido este verano el presidente regional, Emiliano García-Page, ya que, a su juicio, quien ha estado «fuera de su pueblo y de vacaciones» ha sido el propio Velázquez, ya que no conoce cómo va la retirada de ruedas.
Sobre la petición de comparecencia de Page para hablar sobre la gestión del incendio que se declaró la semana pasada en una nave de Chiloeches (Guadalajara), Marín ha señalado que el grupo socialista lo abordará cuando se reciba la solicitud.
También ha señalado el trabajo «impecable» que están realizando tanto los técnicos del Gobierno regional como la Unidad Militar de Emergencia (UME).