sábado, 23 de noviembre de 2024
13/04/2012junio 13th, 2017

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio López, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Camarena, Bonifacio Segovia Pérez, quien -acompañado por vecinos de la localidad y de otros responsables políticos de municipios de alrededor- le ha informado del clima de inseguridad ciudadana que viene sufriendo Camarena y los municipios cercanos durante los últimos meses, situación que se ha estado comunicando puntualmente a la Subdelegación y Delegación del Gobierno para tomar las medidas oportunas.

El subdelegado, al corriente de esta situación, ha manifestado ante los presentes que «estamos trabajando codo con codo con la Comandancia de la Guardia Civil, haciendo todo lo posible para acabar con estos problemas». También han estado presentes en el encuentro los concejales del equipo de Gobierno de Camarena, la alcaldesa de Ventas de Retamosa, Victoria Solana y el de Valmojado, Jesús Agudo, y el edil Nicolás Sánchez Díaz. Además, han participado en la misma, el subteniente de la Guardia Civil de Valmojado, Luis Menchero, y el teniente de la Guardia Civil de Bargas, comandante de la zona.


Tanto el subteniente de la Guardia Civil como el teniente de zona han hecho especial hincapié en que la colaboración ciudadana con las Fuerzas de Seguridad es de vital importancia por lo que han instado a denunciar cualquier hecho delictivo que se produzca en Camarena. «Para poder hacer frente a estos problemas, hay que denunciar o llamar e informar de cualquier altercado al 062 con la máxima rapidez», matizaron.

El subdelegado ha afirmado que en un futuro próximo, la legislación vigente va a cambiar y por este motivo es tan importante denunciar estos hechos. La conclusión final de esta reunión es que sin denuncia no se pueden erradicar situaciones como esta y, por ello, es esencial la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han puesto a disposición de todos los vecinos.

José Julián Gregorio López se ha comprometido a seguir trabajando con mayor contundencia aún, reforzando las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, junto con la Comandancia de Valmojado, para devolver a Camarena un buen clima de seguridad, y la tranquilidad entre sus vecinos.

(Visited 37 times, 1 visits today)