martes, 26 de noviembre de 2024
Presunto autor de la muerte a balazos de dos personas 31/08/2016junio 7th, 2017

Tiene 37 años y ha sido detenido como presunto responsable del doble homicidio que tuvo lugar en El Casar de Escalona (Toledo) hace cuatro años, tal y como ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado fue localizado en la zona conocida como «El Ruedo», en el distrito de Moratalaz (Madrid), donde no solo se escondía, sino que alternaba sus pernoctas para no ser descubierto por la Policía.


Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en 2012, cuando agentes de la Guardia Civil encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres de 19 y 30 años, respectivamente, en un paraje de El Casar de Escalona.

El primero de los fallecidos apareció con varios impactos de arma de fuego, mientras que el segundo fue localizado el día siguiente y en una zona más apartada, también con varios disparos en su cuerpo. Los agentes relacionaron las muertes desde el primer momento y consideraron la posibilidad de que fuera consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

Tras identificar al presunto culpable y después de cuatro años de investigaciones con el fin de localizarle, se enteraron de que podría estar refugiándose en Moratalaz. Dieron con él y comprobaron que mantenía unas exremas medidas de seguridad ya que, cuando estaba en la vía pública, nunca se alejaba de los portales y siempre estaba acompañado de al menos cinco personas.

Cuando sospechaba de algún individuo ajeno a la zona se introducía rápidamente dentro de los bloques de viviendas, además de alternar su pernocta en varios domicilios donde residían familiares, con el fin de dificultar la labor policial y no ser descubierto.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, al ahora detenido le constaban un total de cinco órdenes de detención en vigor, procedieron a su detención. Para ello fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) debido a las características del lugar donde iban a entrar.

Tambié fue detenida su hermana al tener en vigor una reclamación por un delito de usurpación de estado civil. Toda la investigación la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(Visited 46 times, 1 visits today)