El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la convocatoria de cerca de 2.000 becas de entre 1.100 y 1.500 euros dirigidas a estudiantes de la Universidad regional (UCLM), la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED.
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de este acuerdo tomado en la reunión celebrada ayer del Consejo de Gobierno, la primera tras el parón veraniego.
«No podríamos retomar de mejor forma que como lo hemos hecho, apuntalando y creciendo en educación y mejorando las expectativas de empleo y de creación económica», ha destacado Hernando, en referencia también a la aprobación de tres nuevas líneas de ayudas dirigidas a la formación, la creación de empleo entre los jóvenes y la mejora de la comercialización por parte de las empresas.
El portavoz de la Junta ha recordado que la convocatoria de estas becas universitarias fue un anuncio realizado el Día de la Región por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.
Ha añadido que la aprobación de estas becas se suma a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia universitaria como la reducción de las tasas universitarias de posgrado un 45 por ciento.