El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado «medidas urgentes» para «acabar con la plaga de ratas y cucarachas que inundan Toledo» y que ha denunciado a través de un vídeo que muestra «cómo las ratas campan a sus anchas en el Casco», mientras el Ayuntamiento ha afirmado que no ha recibido quejas de vecinos.
La concejala ‘popular’ en el Consistorio Cristina Peces ha asegurado hoy que los vecinos han mostrado sus quejas sobre aparición de ratas en la plaza Juan de Mariana junto a columpios y terrazas «repletas de niños y turistas», según ha informado el PP en rueda de prensa.
Para ilustrar su denuncia, Peces ha mostrado un vídeo grabado «ayer a media tarde» en esta zona cercana a un parque infantil que, en su opinión, «colma el vaso y demuestra el total abandono al que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha sumido a la ciudad».
Asimismo, ha recriminado que el PP «aún no ha recibido respuesta» al escrito que presentaron el pasado 26 de julio solicitando un informe acerca de las actuaciones que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento con respecto a «la proliferación de ratas, cucarachas y otros insectos» en la ciudad.
MATEO: «HAN PODIDO SURGIR EN ALGÚN PUNO, PERO SE HA ACTUADO DE FORMA INMEDIATA»
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha respondido a estas acusaciones de Peces en una rueda de prensa en la que ha resaltado que «hay un Buzón del Ciudadano que hasta la fecha no ha recibido quejas generales sobre la limpieza de la ciudad y sobre roedores».
No obstante, Mateo ha reconocido que esta aparición de ratas o cucarachas «sí que han podido surgir en algún punto», pero que «se actúa de forma inmediata» para resolver la situación, ha aclarado.
El edil ha considerado que las declaraciones del PP son parte de «su estrategia, que es convertir hechos puntuales en ruedas de prensa, cuando no existe un problema general sobre la limpieza de la ciudad ni quejas generalizadas sobre la presencia de ratas».