El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, deja hoy su cargo tras acceder a la jubilación después de haber ostentado este cargo desde el 7 de febrero de 2012.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, Rodrigo solicitó la jubilación hace unas semanas y será efectiva a partir de hoy.
El secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, José Antonio Nuevo Aybar, ocupará provisionalmente el cargo en funciones hasta que se forme gobierne y se realicen los nuevos nombramientos.
Fernando Rodrigo Muñoz, que también fue presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, ha venido ejercido durante los últimos cinco años este cargo.
Fernando Rodrigo Muñoz (Ciudad Real, 1949) es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado como técnico del Instituto Nacional de la Seguridad Social en las Direcciones Provinciales de Sevilla y Ciudad Real, donde desempeñó, entre otros, los puestos de secretario de la Comisión Técnica Calificadora Provincial y subdirector provincial de Incapacidad Permanente y Pensionistas.
También ha sido letrado en las direcciones provinciales de Pontevedra y Ciudad Real y ha desempeñado el puesto de jefe del Servicio Jurídico Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General desde 1988 al 2012.
Además, Rodrigo fue diputado regional por la provincia de Ciudad Real y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 1995 y hasta 1999.
En los últimos meses también se han jubilado el que era subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y el de Cuenca, José Montalvo.