El CD Toledo se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey, en un partido en el que fufrió mucho para sacarlo adelante. Hasta el minuto 93 no abrió el marcador el cuadro local, obra del hombre de la noche, Owusu. La primera parte fue aburrida, pero en la segunda se caldeó el ambiente y, tras la expulsión del jugador de la Balompédica Conquénse Iván Rubio, el CD Toledo se volcó hasta que obtuvo premio.
El Salto del Caballo vivía ayer miércoles el estreno copero del CD Toledo en un derbi regional frente a la Balompédica Conquense que tuvo de todo: ocasiones, buen juego por momentos, expulsión y, cómo no, goles.
En la primera parte dominaba el equipo local pero sin crear apenas peligro. Los de Onésimo Sánchez, en la grada al estar sancionado, no lograba penetrar en la defensa del rocoso equipo de Cuenca. De hecho, las mejores ocasiones de esta primera parte las tuvo el Conquense, que en pocos pases llegaba con peligro a la meta de Manolo, aunque no consiguió abrir la lata.
Todo cambió en la segunda parte tras la soporífera primera. El choque ya había sido un poco duro en los 45 primeros minutos, con faltas constantes en la medular, pero se volvió todavía más caliente cuando el colegiado Vicente Moral expulsó por doble amarilla a Iván Rubio por una entrada por detrás sobre Villa, muy activo en la segunda parte. La primera tarjeta de Rubio había sido por protestar y tras esta entrada en el 57 tuvo que enfilar el túnel de vestuarios.
Miguel Falcón, el segundo de Onésimo, no tardó en mover el banquillo: en el 60 saltaron al campo Owusu y Pablo González en sustitución de Javi Gómez (desaparecido ayer) y Esparza. Con uno menos el equipo visitante se seguía manteniendo firme y no dejaba demasiados espacios al Toledo, pero el paso de los minutos les iba haciendo mella.
Tras una falta de Héctor Rubio sobre Pablo González, el partido terminó de encenderse. Con la afición local apretando el Toledo comenzó a encontrar la portería del Conquense; por su parte Alex, el portero visitante, quería convertirse en el protagonista de la noche.
La primera ocasión clarísima estuvo en botas de Jordán. Casi la primera vez que se incorporaba Israel Castro al ataque, ayer lateral derecho por la baja de Expósito, colgó un balón que, tras ser peinado, le llegó a Jordán, quien prácticamente solo remataba al primer palo, pero Alex se lució. Por su parte Pablo González, muy activo desde que salió, probó suerte también al primer palo en el 82, pero ahí estaba, seguro, el meta. Dos minutos más tarde, Owusu marró una clarísima tras otra gran intervención de Alex.
En el descuento todo cambiaría. Cinco minutos de añadido dieron para mucho, y Owusu, tras cogerle la espalda a la zaga, se plantó frente a Alex y esta vez no perdonó. Gol, 1-0 y el Conquense a la desesperada se fue arriba, pero un balón que intentaba ser largo solo avanzó 20 metros antes de que se quedaran cuatro jugadores frente a uno, pero con Owusu bastaba. Él se lo guisó y él se lo comió. Avanzó con la pelota, dribló al defensa y definió con maestría. 2-0 y fiesta en la grada: el CD Toledo sigue adelante en la Copa del Rey.
EL ESPERADO LOLO PLA ES EL ÚLTIMO FICHAJE DEL CD TOLEDO
Ayer también se hizo oficial el fichaje de Lolo Pla para la presente temporada. El delantero de 24 años vestirá la camiseta verde tras salir de la cantera del Valladolid, pasar por el Benfica y jugar la pasada temporada en el Cádiz, al que ayudó con nueve goles a ascender a Segunda A.