domingo, 24 de noviembre de 2024
En torno al Trasvase 01/09/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Popular «una respuesta clara en defensa de los intereses de los toledanos y contraria a las manifestaciones» del presidente en funciones. Mariano Rajoy, en el fallido debate de investidura, apoyó el Trasvase Tajo-Segura.
Y también ha hablado del roedor que ayer apareció…

«Consideramos que se trata también de una agresión al PP en el Ayuntamiento» y, por eso, espera que el senador y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, «realice una declaración contraria a lo que indicaba el candidato a la Presidencia» y se posicione «en defensa de los intereses de la ciudad de Toledo».


Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido se ha referido a la alusión de Mariano Rajoy en el Debate de Investidura en la que el candidato apuesta por el trasvase y ha defendido la política que ha beneficiado «a Valencia y otras comunidades».

Para el Gobierno local, estas manifestaciones están totalmente en contra de la postura mantenida desde el Ayuntamiento, con la puesta en marcha del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, en el que confluyen todas las entidades, instituciones, colectivos y asociaciones que quieren un río saludable a su paso por la ciudad.

«Es intolerable que por hacer un guiño a la Comunidad Valenciana esto sea a costa de la ciudad de Toledo» y del resto de municipios de la cuenca cedente, ha dicho el portavoz, quien ha asegurado que las manifestaciones de Rajoy «las entendemos como una agresión» a los toledanos, al Pacto por el Tajo y a todas las entidades que lo conforman.

«LA APARICIÓN DE UN ROEDOR QUE HA DENUNCIADO EL PP ES ANECDÓTICO»

Además, Sabrido ha señalado que «las concejalas que grabaron y difundieron el video de un roedor en el Casco no denunciaron el hecho a los servicios municipales, lo que demuestra que su objetivo era dañar a la ciudad, lo que les incapacita para ser representantes de esta ciudad”.

Ha explicado que uno de los contratos más importantes que gestiona la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales es el desratización, que realiza “un control permanente, diario” para evitar la aparición de roedores. Coincidiendo con el ciclo biológico de los individuos, se realizan dos campañas, en primavera y a principios del otoño, y, por último, se atienden de manera inmediata los avisos de los ciudadanos que lo ponen en conocimiento de los servicios pertinentes.

La aparición de un roedor que ha denunciado el PP en el Ayuntamiento “es anecdótico”, pero “lo que es lamentable es que por querer manchar la imagen de la ciudad de Toledo”, el principal partido de la oposición “haga promoción” de ese suceso” con la difusión de un video que sólo pretende crear “alarmismo”.

Esta postura “me parece un ataque directo a Toledo”, cuando es una ciudad limpia en términos generales con un programa “muy completo de desratización” que incluye un sistema de avisos “que se atiende siempre”. En este sentido, ha desvelado que ni la concejal del PP que grabó el video ni la que lo difundió en rueda de prensa se pusieron en contacto con los servicios municipales para informar del hecho.

“Había más interés en decir que habían visto un roedor y hacerlo público que en alertar a los especialistas sobre este hecho”, lo que demuestra, en opinión de Sabrido, que el objetivo “es dañar a la ciudad de Toledo, lo que les incapacita para ser representantes de esta ciudad”.

(Visited 35 times, 1 visits today)