El año pasado un gol en Segunda División B dio la vuelta al mundo e impactó a todo aquel que lo vio. Javi Gómez, actualmente en el CD Toledo, marcó un golazo de chilena desde 35 metros de distancia, además lo hizo frente a los que ahora son sus compañeros. El delantero atendió a encastillalamancha.es y rememoró ese glorioso momento, además de comentar como encarnan él y el club toledano esta temporada.
En la temporada pasada hubo un momento en la Segunda División B que copó la atención de la información deportiva a nivel nacional e incluso internacional. El delantero Javi Gómez, por entonces en el Yugo Socuéllamos, hizo una auténtica obra de arte. En un derbi regional entre el Yugo y su actual equipo, el CD Toledo, Gómez no se lo pensó dos veces y decidió hacer una chilena desde 35 metros que terminó en gol.
Ahora, en su nueva etapa en el club toledano, Javi Gómez atiende a encastillalamancha.es y cuenta cómo vivió esa situación. Asegura que «en el momento no le di esa importancia, lo importante era que nos poníamos por delante en el marcador, encima obteníamos la victoria, adelantábamos al Toledo y nos poníamos en puestos de playoffs», y es que a la postre ese gran gol serviría para firmar los tres puntos en ese encuentro.
Pero el golazo no quedó ahí, hasta que se comenzó a dar cuenta de lo que había hecho, «fue luego después, por la noche, cuando ya me dio tiempo a asimilar y me empezaron a llamar radios y teles». De hecho, el gol incluso fue nominado por la FIFA para el Premio Puskas, que se le concede al autor del mejor gol de la temporada en el fútbol profesional a nivel mundial. Aunque no consiguió ganar ese premio, quedará para los anales históricos del fútbol castellano-manchego.
Javi Gómez comenta que el transcurso de ese momento son «segundos, cuando controlo el balón se queda arriba, me vino a la cabeza y no dude, la hice y salió bien«. Esta temporada comparte vestuario con las «víctimas» de aquel gol y explica que se lo comentan «desde el primer día», incluido el míster «en plan broma sana».
NUEVA ETAPA ILUSIONANTE EN EL CD TOLEDO
Este año ha llegado a su nuevo club por petición expresa del técnico Onésimo Sánchez. Sobre su cambio de Socuéllamos por Toledo dice que «como ciudad es un poquito más grande, pero allí también estuve bien».
No quiere marcarse cifras goleadoras para este año, porque él siempre dice que su «objetivo es trabajar, luchar para el equipo y al final esas cosas vienen solas«.
En cuanto al papel del Toledo en la presente temporada cree que hay «un muy buen equipo para hacer cosas bonitas pero, claro, luego todos los equipos te lo van a poner difícil, yo creo que si hacemos las cosas que nos está diciendo el míster y las ideas que nos está inculcando, creo que podemos llegar a estar ahí arriba».
Delantero que va muy bien por arriba y que por momentos está acostumbrado a buscarse sus propias jugadas, cree que el estilo de juego de toque del Toledo le puede encajar perfectamente, ya que esto «no tiene que ver, porque al final siempre tiene que haber alguien que remate». Además, «si el míster confía en ti y te llama para este proyecto es porque ve algo en el jugador, al equipo le gusta jugar por el suelo, le gusta tener esa posesión, pero también le gusta que esa posesión llegue a las bandas, lleguen centros, después remates y puedan llegar esos goles«.