Las Jornadas del Misterio Ciudad de Cuenca 2016 contarán con 16 actividades que van desde los Ovnis hasta las psicofonías pero tratado con el mayor rigor posible. Será en la iglesia de San Miguel en Cuenca los días 3 y 4 de septiembre. Contará con investigadores profesionales y algunos «de la nueva generación». No habrá que pagar nada para disfrutar de ellas, pero hay que llevar material escolar porque este evento es solidario.
Jesús Ortega, durante una de sus ponencias.
«Son unas jornadas en las que se abordan diferentes temas, desde la ufología hasta fenómenos paranormales o el tema del mundo espiritual, como los viajes astrales o los viajes fuera del cuerpo», así nos describe el evento uno de los ponentes, el periodista de la revista Enigmas, Jesús Ortega.
Organizadas por el programa de radio «Misterios en Viernes» y la revista digital «El Mundo es Sobrenatural», la iglesia de San Miguel, en pleno casco antiguo de Cuenca, se prepara para que el misterio y las historias inquietantes sean las protagonistas entre sus muros durante dos días.
El fin de semana del 3 y 4 de septiembre las jornadas contarán con gente profesional del mundo del misterio y también participará gente «de lo que se denomina nueva generación», comenta Ortega.
David Cuevas, David Mulé, Lourdes Gómez, Álvaro Martín o el propio Jesús Ortega contarán casos y fenómenos inquietantes que seguro que no dejan a nadie indiferente. En total son 16 actividades que, además de las ponencias, incluyen visitas guiadas o «la comida del misterio«.
Las Jornadas del Misterio Ciudad de Cuenca 2016 tienen un espíritu altruista y para ir a las conferencias tan solo hay que aportar algo de material escolar de cara a la vuelta al cole, como «unos lapiceros de colores, unos sacapuntas, unos cuadernos o libros juveniles que le sobren por ahí a la gente para lectura», explica el joven periodista Jesús Ortega.
«CINCO HISTORIAS INQUIETANTES QUE LE PUEDEN PASAR A USTED», ORTEGA HABLARÁ DEL EFECTO LECHO DE MUERTE
Una de las ponencias estrella con la que contará las jornada es la de Jesús Ortega, quien en «Cinco historias inquietantes que le pueden pasar a usted«, acercará al público un fenómeno muy impactante, el efecto lecho de muerte. Según el propio periodista, se produce cuando las personas que están cercanas a la muerte dicen «ver a seres queridos, a familiares o incluso seres espirituales«. La gente suele estar en plenas facultades mentales aunque obviamente débiles al encontrarse cerca de la muerte. Los médicos y expertos que han estudiado estos casos no han encontrado una respuesta que lo explique científicamente al 100 por 100, pero sí que dicen que es «un fenómeno que ayuda a facilitar el transito».
También abordará un caso de psicofonías u otro en el que fallece un abuelo y sus nietos dicen jugar con él en el parque.