lunes, 25 de noviembre de 2024
Cuatro detenidos 02/09/2016junio 7th, 2017

Los cuatro detenidos llevaban cuatro detectores de metales y otras tantas azadas y ya habían conseguido expoliar 16 piezas de un yacimiento arqueológico romano de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.

En la imagen, las 16 piezas robadas, y luego recuperadas, del yacimiento arqueológico de Villanueva de los Infantes.


Cuatro personas fueron pilladas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil cuando batían el terreno del yacimiento arqueológico romano de «Quiebracántaros», en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), donde ya habían realizado numerosas prospecciones y para ello portaban cuatro detectores de metales y cuatro azadas. Por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico.

Se les incautaron 16 piezas metálicas obtenidas ilegalmente, que fueron entregadas posteriormente en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Los detenidos responden a las iniciales J.M.H., de 52 años; J.M.M.C., de 35; J.J.M.H., de 56; y M.M.H., de 43, todos vecinos de Andújar (Jaén).

Recuerden que la búsqueda de restos arqueológicos sin autorización está prohibida por la ley, y si se encuentra algún resto de forma causal debe entregarse a las autoridades.

Detectores de metales y azadas que utilizaban para expoliar el yacimiento arqueológico.

(Visited 180 times, 1 visits today)