El sindicato CSIF ha calificado como «muy graves» los datos del paro de agosto en Castilla-La Mancha y ha alertado de la «precaria» situación sociolaboral en la comunidad autónoma.
En un comunicado, el sindicato ha valorado el dato del paro registrado en Castilla-La Mancha en agosto, que subió en 1.413 personas respecto a julio (0,73 %), con lo que el total de desempleados se situó en 193.863, y la pérdida de 6.803 afiliados a la Seguridad Social (-1,02 %) respecto a julio.
El sindicato ha lamentado que la región haya registrado «una de las mayores subidas, con el agravante de que la precaria situación socio-laboral arroja una media de 18,3 meses para encontrar empleo».
Considera necesario un acuerdo de legislatura que permita la elaboración de los presupuestos generales de 2017 y una oferta de empleo público «urgente».
Además, el CSIF resalta que el desempleo femenino es «claramente superior» al masculino y señala que los menores de 25 años ven «muy mermadas» sus oportunidades para acceder al mercado laboral.