El Albacete se juega el domingo, a partir de las 20 horas, el liderato del Grupo II de Segunda división B, que alcanzará si vence al filial del Athletic de Bilbao.
Los ‘cachorros’ rojiblancos copan la tabla clasificatoria gracias a los seis puntos de seis posibles que han sumado en las dos primeras jornadas de competición en las que el Albacete ha logrado cuatro.
Por ello, los pupilos de Aira podrían superar en la clasificación al cuadro bilbaíno, aunque para ello tendrán que hacer frente a un conjunto «con experiencia» que reúne en su plantilla a una «columna vertebral» con una media de 23 años y que cuenta «con futbolistas que ya han jugado en Segunda división B», como ha especificado el técnico blanco.
Los albaceteños acuden a este encuentro con buenas perspectivas tras no haber perdido en ningún partido liguero y certificar el miércoles pasado el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Real Unión (2-1).
Aira no podrá contar con el extremo Eneko, el mediocentro Gálvez y el delantero Aketxe, todos por lesión, aunque por el contrario sí podrá disponer del capitán Adri Gómez, que ha estado ausente dos semanas fuera por molestias en uno de sus tobillos.
Eso puede provocará cambios en el once inicial que permitirían a José Fran debutar como titular en el extremo izquierdo y que podrían darle opciones en el mediocentro tanto a Rovirola como a Adri Gómez.
Por tanto, el preparador albaceteño podría alinear a Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Galas, Josan, Rovirola o Adri Gómez, Fran Carnicer, José Fran, Dani y Aridane.