La representante del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), María del Carmen Martín, ha afirmado que el Ente Público se consolida como «un nido de enchufados» y «de pago de favores» tras la contratación del exdirigente socialista Mario Mansilla como «asesor jurídico».
Así se ha pronunciado Martín en un comunicado en el que ha aclarado que, a pesar de haberse pedido explicaciones en julio sobre la contratación del exsenador socialista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), no ha sido hasta el pasado miércoles cuando la directora general, Carmen Amores, reconoció su contratación.
Martín ha ampliado que Amores confirmó que Mansilla ha sido contratado durante un año sin ningún proceso de selección, «por sus méritos jurídicos», y a razón de 1.450 euros al mes, una cifra que, multiplicada por 12 meses, no alcanza los 18.000 euros de un contrato de servicios negociado sin publicidad.
Una cantidad global que «hubiera exigido la solicitud de tres ofertas y la realización de un pliego de cláusulas administrativas y un expediente justificando la aceptación de una de las ofertas y el rechazo de las otras dos», ha precisado.
Según la dirigente popular, Amores aseguró no conocer a Mansilla y declaró haberle contratado por sus «méritos jurídicos» a pesar de la corta carrera en la abogacía de Mansilla y de que éste fuera un destacado dirigente regional del PSOE que «en su día, manejó con mano de hierro y de forma dictatorial las Cortes regionales».
Ha aclarado que Mansilla fue senador hasta el 2007 y que desde entonces se ha dedicado al ejercicio de la abogacía «aunque nunca dejó su activismo político y su militancia».
Además, ha recordado que en octubre de 2007 cuarenta trabajadores de la empresa Majiteso S.L reclamaron a Mansilla y a la alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), a la sazón su actual esposa, María Dolores Ortega, el abono de cerca de un millón de euros que les adeudaban por la construcción de sus viviendas familiares.
Martín ha ampliado que en 2009 se conoció que Mario Mansilla participó en un «pelotazo urbanístico» en el que obtuvo unos beneficios netos de 3 millones de euros en una operación llevada a cabo en la propia localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero.
La representante popular ha criticado, igualmente, que su actual esposa, María Dolores Ortega, ha sido nombrada directora de Gestión y Servicios Integrales de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano (Ciudad Real), a pesar de no tener experiencia
Y, de igual modo, ha concluido que la primera mujer de Mansilla, María Dolores Heredia, ha sido colocada en la Junta como Directora General de Tributos y Ordenación del Juego.