El PSOE regional ha valorado que el Consejo de Gobierno abordará mañana martes la propuesta de techo de gasto de las cuentas autonómicas para 2017 y la toma en consideración del anteproyecto de ley de Presupuestos de la Junta y demuestra que «no quiere paralizarse porque el gobierno de España esté paralizado».
En conferencia de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha valorado hoy el anuncio que ha realizado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, sobre la posibilidad de que mañana se aborde en el Consejo de Gobierno el techo de gasto para 2017.
«El gobierno de Castilla-La Mancha deja en evidencia que no quiere paralizarse porque el gobierno de España esté paralizado. Ésa es la obligación del gobierno», ha manifestado Fernández.
Sin embargo, ha admitido que Castilla-La Mancha «no es una isla» y «tiene mucho que ver que haya presupuestos en España para poder sacarlos adelante o tal vez tenga la imposibilidad de sacarlos adelante».
En esta misma rueda de prensa, Fernández ha rechazado las críticas que ha vertido hoy el PP sobre el inicio del curso escolar, que los populares han vaticinado que será un «caos».
«El PP va por un lado y la realidad va por otro», ha reprochado la portavoz socialista en el parlamento autonómico, que ha afeado al PP que critique la gestión del Gobierno regional en sanidad y en educación, a pesar de que «se han contratado más interinos en educación y hay más profesionales trabajando en la sanidad pública» que al inicio de la Legislatura.
En cambio, ha asegurado que «muchos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha se sienten amordazados» por su partido, pues ha aseverado que «no pueden cuestionar lo que hasta Feijoo cuestiona abiertamente» en alusión al nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial, del mismo modo que, a su modo de ver, tampoco pueden opinar en contra del trasvase Tajo-Segura «a pesar de que hay un grave problema de sequía».