La página web del Plan Adelante 2016-2019, «adelante-empresas.castillalamancha.es», ha recibido casi 12.000 visitas durante sus primeros 45 días de funcionamiento, lo que da una media de 300 visitas diarias.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado en un comunicado este dato, porque muestra que los empresarios de la región o aquellos que quieren poner en marcha su negocio en Castilla-La Mancha «se están asomando con interés a una web en la que pueden resolver muchas dudas acerca de trámites, ayudas o cualquier necesidad que tengan, sea cual sea el estado del proyecto en el que estén inmersos».
Entre los usuarios que han consultado la web, en la que la información está distribuida en torno a los seis ejes del Plan Adelante -Creación, Inversión, Innovación, Financiación, Comercialización e Internacionalización-, Franco ha destacado el «elevado número» de consultas procedentes de Estados Unidos, Rusia, México e Italia, «algo que evidencia el interés por invertir o establecer nuevos negocios en la región».
«Las empresas interesadas pueden encontrar ya en la web todos los incentivos a la contratación puestos en marcha por el Gobierno regional, a un golpe de clic», ha subrayado la consejera, quien ha señalado que también se pueden consultar en la web los detalles de la próxima convocatoria del «Adelante Comercializa», cuya orden de bases fue aprobada en el último Consejo de Gobierno y cuya convocatoria se espera para los próximos días.
Esta orden supone una «importante novedad, puesto que la comercialización no había recibido una atención específica dentro de los incentivos para empresas en años anteriores», ha explicado Franco, que ha recordado que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, para tres líneas de ayudas.
La primera de ellas servirá para el impulso de la digitalización de las pymes; la segunda línea de apoyo va orientada al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, con novedades como el apoyo al diseño de escaparates e interiorismo.
En cuanto a la tercera línea de ayudas, ésta contempla el respaldo a la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.
«La suma de la presencia física, con las Oficinas Adelante Empresas, y la web, con el objetivo de articular todas las líneas de trabajo existentes en el ámbito empresarial, era fundamental para desarrollar nuestra estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial de la región», ha subrayado la consejera.
Por otro lado, la web también ofrece detalles sobre la convocatoria del programa de ayudas «Innova Adelante», que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2016 y que está abierta hasta el 4 de octubre.