domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Cristina Peces 05/09/2016junio 7th, 2017

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha informado hoy de que la Fiscalía Provincial de Toledo ha considerado que «existe causa para juzgar al Ayuntamiento por vulnerar el derecho de participación del PP en los asuntos locales» por negarle el acceso al documento sobre el equilibrio económico de Tagus».

En un comunicado, la concejala del PP en el Consistorio Cristina Peces ha explicado que el fiscal entiende que el equipo de gobierno local «está incumpliendo el artículo 23 de la Constitución, al negarse a entregar al Partido Popular el documento sobre el equilibrio económico de Tagus, solicitado en diferentes ocasiones a la alcaldesa», Milagros Tolón.


Para Peces, «este documento es fundamental porque en él, se recoge el perdón de los 70 millones de euros a la empresa Tagus que Emiliano García-Page llevó a cabo la pasada legislatura».

Además, la edil ha recordado que, de toda la información solicitada por escrito por el PP a lo largo de la legislatura, quedan 21 preguntas registradas en el Ayuntamiento que aún no han sido contestadas.

No obstante, Peces ha reiterado que «el PP no va a judicializar la política, pero que siempre va a ejercer su trabajo de oposición» y por ello, ha añadido que su grupo intenta acceder a la información «buscando acuerdos con el equipo de gobierno».

En ese sentido, ha explicado que «sobre el Hospital de Toledo, el PP ha logrado que la aporten y por ello se ha podido denunciar que a fecha de hoy no hay nueva licencia y que aún no se ha pagado el ICIO».

Por otro lado, Peces ha vuelto a insistir en que se convoque la Comisión del Amianto, «aunque no inviten» al PP y ha añadido que la Confederación Hidrográfica del Tajo es «la primera interesada en dar explicaciones y muestra de ello es que ha pedido también en varias ocasiones que se convoque y a Tolón no le ha dado la gana hacerlo».

Cristina Peces también ha denunciado el «descontrol general» que a su juicio tiene el equipo de gobierno local a la hora de sacar adelante y adjudicar los contratos municipales.

Y ha explicado que el pasado viernes, el equipo de gobierno tuvo que convocar una Junta de Gobierno Extraordinaria para «aprobar a toda prisa la adjudicación de varios contratos porque se les echó el tiempo encima y el trabajo no puede salir adelante».

También ha explicado que el pasado viernes se aprobó la adjudicación de Festival de Jazz, que se adjudicó sin publicidad, «y sorprendentemente, un día después de que el concejal presentara el programa junto con una representante de la empresa a la que se le adjudicó posteriormente».

Para Peces, «la gota que colma el vaso» es que no se aprobara en esta Junta Extraordinaria la adjudicación de Luz Toledo, «lo que levanta muchas dudas y lleva a sospechar que hay gato encerrado».

(Visited 21 times, 1 visits today)