sábado, 23 de noviembre de 2024
En los próximos tres años 07/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Almagro (Ciudad Real) que el Gobierno regional presentará en los próximos días un «macro» plan de inversiones en infraestructuras educativas a lo largo de los próximos tres años con un presupuesto total de 70 millones de euros.

García-Page, que hoy ha inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Infantil «La Comedia» de Almagro, ha señalado que es urgente acometer estas inversiones para evitar, tal y como ocurre ahora, que un gran número de alumnos de la región sigan recibiendo clases en barracones prefabricados.


Además, ha señalado, el objetivo de este gran plan de inversión será el de «revolucionar» los espacios donde trabajan actualmente los profesionales de la educación para mejorarlos y adecuarlos a una nueva realidad.

La apuesta del Gobierno regional, que prevé incluir en los presupuestos regionales de este año una partida de 23 millones de euros para estas inversiones, incluiría un total de 600 obras y actuaciones que incluirían desde obras nuevas a remodelaciones y mejoras de las actuales infraestructuras educativas.

El presidente regional, que ha estado acompañado durante el acto de inauguración por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y los profesionales que trabajarán en este centro, ha anunciado también que la intención del Gobierno regional es seguir consolidando la plantilla de los centros educativos para el próximo año y que, para ello, se convocarán nuevas oposiciones en enseñanza primaria.

Estas oposiciones, ha dicho, se convocarán de acuerdo con otras comunidades autónomas, para evitar la masiva presencia de opositores de otras comunidades autónomas en la región.

García-Page ha valorado el importante trabajo que realizan los maestros y profesores que trabajan en los centros educativos de la región para «fortalecer el músculo educativo» con el que prestan un gran servicio a la sociedad.

Asimismo, ha abogado por buscar el «mayor consenso político» entre todas las fuerzas políticas para lograr un gran pacto en materia de educación a nivel nacional que «redunde en una mejor educación para las futuras generaciones».

Por otro lado, ha resaltado la valiosa colaboración que prestan los ayuntamientos en temas de materia educativa y ha puesto como ejemplo a Almagro por ser capaz de destinar buena parte del Plan Especial de Empleo de la Junta a actuaciones de mejora en centros escolares que ha supuesto «dejar obra permanente» en el municipio.

En este sentido, ha apuntado que su intención es que en el próximo Plan de Empleo que saque la Junta se priorice a los Ayuntamientos que presenten proyectos que «redunden en el bien colectivo».

El consejero, Ángel Felpeto, ha explicado que en las obras del edificio de la Escuela Infantil «La Comedia» se han invertido un millón de euros, que ha permitido construir seis aulas y una zona de servicios complementarios que podrán acoger un total de 86 alumnos.

Felpeto ha recordado que en este curso escolar la Consejería ofrecerá un total de 20.406 plazas en educación infantil en un total de 515 centros de la región.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha destacado el esfuerzo por «reforzar» la educación y la prestación de servicios en favor de los más desfavorecidos que está realizando el Gobierno regional y cuyo ejemplo queda reflejado en la inauguración de este centro.

Finalmente, el alcalde de Almagro se ha congratulado de que los grandes beneficiados de estas nuevas instalaciones vayan a ser los niños y niñas de Almagro.

(Visited 25 times, 1 visits today)