El próximo 10 de septiembre Talavera tiene una cita obligada con el teatro. Las actrices más jóvenes y enigmáticas de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas reponen su exitosa obra «El inspector», que a principios de junio se alzaba con el prestigioso premio de Teatro Joven Buero Vallejo a mejor obra de Castilla-La Mancha.
Los premios «Buero Vallejo de Teatro Joven» son un concurso organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos premios comenzaron su andadura hace 13 años y se han convertido en el certamen de teatro joven de referencia en nuestro país.
Este año, con una participación histórica de 7.000 jóvenes de entre 14 y 21 años de 350 grupos distintos, la escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, ha logrado el premio a la mejor obra de Castilla-La Mancha, en una gala que se celebró en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y en la que las actrices representaron parte de la obra ganadora.
Conducidas por María Salas, directora del montaje y de la Escuela JBL, las jóvenes promesas de la escena talaverana deleitarán al público con su arte el próximo sábado 10 de septiembre en el Teatro Victoria a las 21:00 horas.