sábado, 23 de noviembre de 2024
En una localidad de la provincia de Cuenca 07/09/2016junio 7th, 2017

Tres personas de 30, 48 y 50 años, padre, madre e hija y de nacionalidad rumana han sido detenidas como presuntos autores de varios delitos de estafa cometidos sobre una mujer de 93 años que vive en una localidad de la provincia de Cuenca, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las investigaciones comenzaron en marzo de este año, cuando la Guardia Civil supo que estas tres personas podrían haber privado a esta señora de todo su patrimonio financiero e inmobiliario, por lo que ante la gravedad de lo sucedido se hizo cargo de su esclarecimiento la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca).


Pusieron en marcha la operación «Senex» y lograron saber qué había sucedido: las tres personas convivían con la anciana en una casa de su propiedad, y consiguieron que otorgara en testamento y como heredero universal al padre de esta familia, además de conseguir un apoderamiento general meses más tarde.

Todo ello provocó que la anciana vendiera todas sus fincas rústicas, por las que obtuvo 289.000 euros, pero cuando pasaron a su cuenta bancaria, el padre de la familia y ya apoderado suyo, la vació. O, lo que es lo mismo, dejó la cuenta vacía y se llevó todo el dinero.

No quedó ahí el asunto, puesto que la señora vendió a esta familia otros cuatro pisos que tenía en propiedad, por un valor de 200.000 euros. De esta cantidad, 80.000 euros los pagaron ellos con el dinero que le habían vaciado de la cuenta bancaria. El resto, 120.000 euros, no llegaron a pagarlo nunca. Consumado esto, habían dejado a la señora de 93 años sin dinero ni propiedades.

De ahí que fueran detenidos por un delito de una estafa que ascendía a 489.000 euros.

(Visited 36 times, 1 visits today)