La diputada del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha criticado hoy que el techo de gasto de Castilla-La Mancha aprobado por el Consejo de Gobierno para 2017, que asciende a 5.924,4 millones de euros, es «ficticio» y supone un «engaño» para los ciudadanos.
En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado que lo que va a conseguir el Gobierno regional es «la vuelta a la ruina» en la comunidad autónoma, porque el techo de gasto es «irreal».
Ha aludido a declaraciones que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado 22 de junio, cuando advirtió de que el retraso en la investidura del Gobierno central supondrá también que el presupuesto de la Junta de 2017 no se pueda tramitar pese a que la comunidad autónoma lo tenga preparado.
La parlamentaria del PP ha afirmado que el «descontrol» del PSOE lleva a la vuelta a las «facturas en los cajones», a los «ingresos inflados» y a una subida de impuestos.
Ha recordado que el pasado año, el Ejecutivo regional no presentó el presupuesto autonómico de 2016 «en tiempo y forma» y ha recriminado que «este año, que aún no hay techo de gasto nacional por el bloqueo del PSOE, Page se invente el techo de gasto para el próximo ejercicio».