sábado, 23 de noviembre de 2024
Empleo 07/09/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de la Diputación de Toledo ya ha convocado 11 de las 21 bolsas de trabajo de funcionarios que va a poner en marcha este año 2016, siendo una de ellas la de informadores turísticos cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose el plazo de presentación de instancias mañana, día 8 de septiembre, y en los siguientes siete días naturales.

Continúa así este proceso de apertura de nuevas bolsas de trabajo que el Gobierno socialista está desarrollando en su primer año de legislatura, que supone la mayor regulación de empleo temporal que la institución provincial ha hecho a lo largo de su historia y que supondrá empleo para unos 800 trabajadores.


Las categorías de las 21 bolsas de trabajo son: técnico de fomento de empleo, técnico superior de dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernante, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajador social, terapeuta ocupacional e informador turístico.

Hasta hoy, ya se han convocado 12 de estas bolsas que son las de trabajador social, lavandero-planchador, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico superior de dietética, gobernante, monitor ambiental e informador turístico. Estando ya en vigencia las bolsas de trabajador social, lavandero-planchador, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola y operario de mantenimiento. Mientras que el resto está en proceso de resolución o exámenes.

Las nueve bolsas que quedan por convocar son las de técnico de fomento de empleo, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero y auxiliar de información.

La Diputación señala que el proceso selectivo de estas bolsas de trabajo «se está haciendo con total transparencia y garantía de imparcialidad» y que, por primera vez en la Diputación, los exámenes se están corrigiendo de forma automática a través de una máquina con un lector óptico y un programa informático.

Sobre la impugnación de la convocatoria de la bolsa de trabajo de gobernantes, la institución provincial expresa su respeto absoluto a la decisión de este grupo de trabajadores que están en su derecho de emprender las acciones que consideren oportunas.

«Una bolsa de trabajo que la Diputación de Toledo, de forma prudente, no convocó hasta que el juez denegó hace varios meses las medidas cautelares que se solicitaban al respecto. Se ha respetado la vigencia de la bolsa anterior, habiéndose continuado con la rotación y la contratación de trabajadores que en estos momentos siguen desempeñando su labor, y que integrantes de esa bolsa se han presentado a los exámenes celebrados de la nueva bolsa de gobernantes que está pendiente de resolución, algunos de los cuales han aprobado el primer examen».

(Visited 26 times, 1 visits today)