La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha iniciado hoy el expediente de contratación para la compra de un vehículo autobomba rural pesada para el servicio de bomberos, que tiene un tipo de licitación de 270.000 euros y un plazo de entrega de siete meses como máximo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y en la que se han estudiado un total de 15 expedientes.
Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha destacado en un archivo sonoro que la compra de este camión de bomberos da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno local y ha calculado que los bomberos ya puedan contar con este nuevo equipamiento en Navidad.
«Viene a asegurar un mejor servicio del parque de bomberos en cuanto a la seguridad de estos y de los ciudadanos, que estarán mejor cubiertos y con mejores medios», ha señalado Pérez del Pino.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha autorizado la modificación de licencia de obras concedida a la empresa «Cerro Murillo S.A.» para adecuar y terminar un edificio de 27 viviendas, trasteros y garajes en la carretera de Navalpino, 20.
Esta promoción ha permanecido paralizada durante varios años e incluso se ha visto afectada por un procedimiento de concurso de acreedores de la empresa que la promovió en su día