lunes, 25 de noviembre de 2024
Guijarro pide que se convoque 08/09/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará la convocatoria formal del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para exigir al Ministerio de Hacienda los datos sobre la liquidación de la recaudación de impuestos del año 2015 y las entregas a cuenta en el sistema de financiación autonómica.

En un comunicado de prensa, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de la petición de la convocatoria formal del Comisión de Política Fiscal y Financiera, pues ha denunciado que al Ejecutivo castellano-manchego le consta que el Gobierno central dispone de los datos citados y que «son cifras imprescindibles para la elaboración de los presupuestos del año 2017».


También ha exigido que en esa reunión del CPFF se fije definitivamente el límite de endeudamiento y de déficit público que le corresponde a cada comunidad autónoma.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que «no puede ser» que el Gobierno central en funciones «utilice como rehén a las comunidades autónomas debido a la situación política actual que se hay en el país».

«Necesitamos los presupuestos del próximo año porque son una herramienta imprescindible para resolver los problemas que tienen los ciudadanos», ha expuesto el vicepresidente castellanomanchego, que ha recordado que las comunidades autónomas son las que tienen las competencias en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

Por ello, ha reiterado que los presupuestos son «esenciales» para la gestión de estos servicios públicos.

(Visited 16 times, 1 visits today)