La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del senderista de 24 años de Barcelona que estaba de vacaciones en Albatana (Albacete) buscado desde anoche en una sierra de Murcia que había caído a un barranco de unos 20 metros de altura, por lo que ha sido necesario un helicóptero para sacar el cuerpo.
Según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno de Murcia, el cadáver del joven, que veraneaba en la localidad albaceteña de Albatana, ha sido trasladado a una zona accesible por tierra sobre las 17:45 horas por un grupo especializado en rescate en montaña de la Guardia Civil llegado desde Alicante.
Están a la espera de la llegada del médico forense y de su posterior levantamiento judicial para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde le será realizada la autopsia.
El cuerpo del excursionista ha sido localizado a los 11.30 horas de hoy después de que su familia denunciara su desaparición a las 20:45 horas de ayer, dado que no había vuelto a saber nada de él desde que saliese por la mañana con su coche hacia Jumilla para hacer una ruta senderista, tras lo que fue localizado el vehículo vacío en el paraje de Casa de Los Llanos.
Un familiar declaró haber recibido una foto del joven desde el vértice geodésico de La Hermana, a 953 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que en esa zona se ha centrado la búsqueda.
En el dispositivo desplegado han participado unas 150 personas entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla, voluntarios de Protección Civil, la Unidad Canina de Rescate del instituto armado y el Grupo de Intervención en Emergencias del Ejecutivo murciano.