martes, 26 de noviembre de 2024
"No sabemos por qué no se ha adjudicado aún" 08/09/2016junio 7th, 2017

La concejal del PP Sonsoles Garrido ha emplazado hoy a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a dar «una explicación urgente» de cómo se ha gestionado el contrato del espectáculo Luz Toledo, porque «a una semana de su celebración sigue sin adjudicarse y no sabemos por qué».

Así lo ha afirmado hoy Garrido en una rueda de prensa, en la que ha criticado que la viceportavoz del Gobierno municipal, Inés Sandoval, afirmó que la concesión del «Luz Toledo» se realizaría esta semana y en la Junta de Gobierno que se celebró ayer no fue así.


A juicio de Garrido, «es urgente que Tolón ofrezca una explicación de cómo se ha gestionado este contrato, pues suscita la sospecha de que la alcaldesa podría estar saltándose a la torera el procedimiento administrativo».

Por otro lado, la concejal del PP ha criticado la afirmación hecha por la alcaldesa en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy con motivo del inicio del curso político de que no está previsto subir ningún impuesto ni tasa.

En este punto ha recordado que «el año pasado se llenó la boca de decir que nos bajaba los impuestos y resultó que al final nos subió el recibo del agua un 18 por ciento, argumentando que era necesario para pagar infraestructuras hidráulicas que finalmente, tal y como señaló el PP han sido sufragadas prácticamente en su totalidad por la UE».

Por ello, ha agregado Garrido, «el dinero que ha cobrado de más por el agua debería ser reembolsado a los toledanos».

«Otra mentira de Tolón», a juicio de la edil del PP, fue el anuncio de bajar el coste de la ORA un 75 por ciento, «algo que tampoco ha realizado», por lo que «los toledanos ya no creen en su palabra ni en sus explicaciones», ha sentenciado Garrido.

En cuanto al asunto de los parking disuasorios, que según ha asegurado hoy la alcaldesa serán gratuitos para los toledanos y se está estudiando imponer un precio de 2 euros para las personas de fuera, Garrido ha indicado que «Tolón ha desenmascarado solo su propia mentira».

Y ha recordado cómo hace escasamente un año afirmaba que no cobraría por aparcar en los aparcamientos disuasorios «pues era dañino para el comercio y los enfermos y familiares que acuden al hospital y ahora dice todo lo contrario hablando de cobrar hasta 2 euros por día», ha aseverado.

MIENTRAS, EL PSOE AFIRMA QUE LOS 9 CONCEJALES DEL PP «SON LOS ÚNICOS EN TOLEDO QUE PRETENDEN TORPEDEAR LUZ TOLEDO»

Por su parte, la viceportavoz del gobierno municipal ha recordado también en un comunicado las palabras del portavoz municipal del PP, Jesús Labrador, «en plena campaña electoral, cuando en una visita a Santa Bárbara, aseguraba que entre las propuestas del PP se encuentra la posibilidad de que en los aparcamientos se establezca un canon para diferenciar residentes, visitantes y trabajadores».

Y afirmaba que los residentes, «en ningún caso, pagarían porque ya contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de la ciudad».

Sandoval ha considerado que estas tesis «son las mismas que siempre ha manejado la alcaldesa», por lo que espera que el principal partido de la oposición apoye al Gobierno local en este sentido, «se ponga del lado de los toledanos y no haga lo que suele hacer, que es cambiar de parecer en función del momento político y de sus intereses partidistas y de proyección personal».

Y ha apostillado: «Quizá lo que le moleste al señor Labrador es que los toledanos que viven y pagan sus impuestos en Toledo puedan tener un beneficio del que él no puede disfrutar porque ni vive ni paga aquí sus impuestos».

Respecto a las críticas de los populares sobre la adjudicación de Luz Toledo, la representante del gobierno municipal ha lamentado que los nueve concejales del PP sean «los únicos en todo Toledo» que pretenden torpedear la celebración del espectáculo.

Sandoval ha asegurado también que las empresas que concurren a realizarlo «están perfectamente capacitadas para desarrollar el evento con todas las garantías» en los plazos establecidos y ha puesto en valor la buena acogida que la promoción del evento está teniendo en redes sociales.

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