Con esta contundencia se ha mostrado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de las Juventudes Socialistas en la región, Nacho Hernando, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para suceder a Manuel González en la Secretaría General del PSOE de Albacete cuando se celebre el próximo congreso provincial. Lo ha hecho en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos íntegra el próximo lunes 12 de septiembre.
Albaceteño y secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, el portavoz del Gobierno se descarta en la batalla del PSOE de Albacete.
Por cierto, ¿estoy hablando con el próximo secretario general del PSOE de Albacete?
No, rotundamente no. No me lo planteo a día de hoy.
Con esta contundencia contestó el portavoz del Gobierno regional y secretario general de las Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, a las preguntas de encastillalamancha.es sobre un asunto que ocupa los comentarios en los corrillos políticos socialistas en la provincia de Albacete.
El actual secretario general, Manuel González, un colaborador próximo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está ampliamente cuestionado, especialmente desde que se negara a ser candidato a Alcaldía de Albacete para continuar con su escaño de diputado en el Congreso, un puesto más cómodo y mejor pagado.
González accedió a la jefatura de los socialistas albaceteños en el congreso provincial de 2012. Por entonces era visto como la gran esperanza para superar las divisiones internas en esa provincia y el varapalo que habían recibido en las elecciones municipales y regionales de 2011, uno de los peores resultados del PSOE castellano-manchego.
Sin embargo, las divisiones y enfrentamientos entre familias internas no solo no se han solucionado, sino que se han incrementado y hoy se da como seguro que Manuel González no validará al puesto si trata de continuar.
En ese contexto, el nombre del portavoz, albaceteño y miembro del Gobierno a sus 25 años ha entrado en las quinielas. Pero, por el momento, ni sus planes ni los de la dirección del partido en la región pasan por situar a Hernando en ese destino.
En la entrevista realizada con encastillalamancha.es, que publicaremos íntegra el lunes 12 de septiembre, Nacho Hernando también se refirió en relación a este asunto a que era importante que «el secretario general de Albacete siempre le va a ser fiel al secretario general del PSOE de CLM y…»
Encastillalamancha.es siguió preguntado…
¿El de ahora, Manuel González, no lo es?
Sí, sí, por supuesto. Y yo respeto a mi secretario general en Albacete, de la misma manera que él respeta al secretario general regional y el regional al federal.
«TENEMOS QUE SACAR LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL LEGADO DE BONO»
¿Tiene un favorito para la Secretaría General del PSOE en su provincia? ¿Apuesta por la continuidad o por el cambio?
Tiene que haber un proceso cuando toque. Ahora mismo estamos muy concentrados en lo que tiene que pasar a nivel nacional y luego tiene que haber un congreso nacional y otro regional, que va a ser muy simple. En una provincia donde tenemos personas tan valiosas, como las que han ganado elecciones en Villarrobledo o Hellín, lo importante va a ser formar un equipo que dé cabida a todas esas personas. Albacete es la provincia de Bono, que ha significado mucho para el progreso y el bienestar de esta región, y tenemos que sacar todos los aspectos positivos de ese legado.
Que Hernando no va a ser el próximo secretario general queda claro. ¿Quién lo será? Ésa es la incógnita.