La Plataforma del Hospital «Virgen de Altagracia» de Manzanares (Ciudad Real) confía en la «masiva respuesta de los ciudadanos» en la manifestación convocada para mañana en contra del modelo de gestión público-privado que el Gobierno regional pretende implantar en el centro sanitario.
Esta es la segunda manifestación que convoca la plataforma en contra del cambio de gestión tras la celebrada el pasado 15 de enero en la que participaron unas 10.000 personas, ante el anuncio del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de poner en manos de empresas privadas cuatro hospitales de la región, entre ellos el de Manzanares.
La plataforma considera que la privatización de la gestión del hospital supondrá una disminución en la calidad asistencial y en los servicios, una situación que «no están dispuestos a permitir», máxime cuando «no hay razones objetivas, salvo las mercantiles, para privatizar un centro cuya gestión ha sido alabada en reiteradas ocasiones por el Gobierno regional», han señalado a Efe miembros de este colectivo.
«El Virgen de Altagracia lleva funcionando 40 años, período durante el cual ha ido creciendo y ofreciendo mejor servicio, y los trabajadores y usuarios de su zona de influencia no quieren perder lo que se ha conseguido hasta ahora», ha explicado uno de los portavoces de la plataforma, Alfonso Martín-Lara.
La manifestación comenzara a las 12:00 horas en la Plaza del Gran Teatro y concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.