jueves, 28 de noviembre de 2024
municipal 09/09/2016junio 7th, 2017

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Ignacio Jiménez, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que convoque con carácter de urgencia la Comisión del Amianto tras conocer que el informe elaborado por la Fiscalía de Medio Ambiente el pasado mes de mayo, y remitido entonces tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Junta de Comunidades, recoge que «se pone de manifiesto la peligrosidad de los residuos en cuestión al comprobarse que están siendo liberadas al aire fibras de amianto con el consiguiente riesgo de inhalación de las mismas». Ha añadido que en este documento «se insiste en la necesidad de la recogida, la retirada y la gestión por un gestor debidamente autorizado».

«El fiscal en sus conclusiones establece que estos residuos están considerados como muy peligrosos, por lo que no es aceptable en modo alguno que no se tomen medidas al respecto». Jiménez ha denunciado que «Page y Tolón han preferido ocultar la información a los ciudadanos a atajar el problema, y por eso la alcaldesa se ha negado a convocar la Comisión del Amianto, para tapar las vergüenzas de Page».


En opinión del edil «popular,» «el haber escondido este informe y no buscar soluciones al grave problema debería tener consecuencias políticas y demuestran la nula responsabilidad de ambos dirigentes políticos que han antepuesto su intereses políticos a la salud de los vecinos de Toledo.

Pero, además, Jiménez ha subrayado que Tolón debería pedir perdón a todos los vecinos de Santa María de Benquerencia por dos cuestiones «muy básicas», «por ser conocedora de dicho informe y no haberlo hecho público y por falta de trabajo y compromiso con los toledanos».

Respecto al espectáculo Luz Toledo, que ha sido adjudicado hoy en Junta de Gobierno extraordinaria a cuatro días del comienzo de su celebración, Ignacio Jiménez ha lamentado que «la inoperancia de la alcaldesa nos puede costar cara a los toledanos: no se puede ofrecer, ni preparar un espectáculo de estas características con tan solo cuatro días de antelación a no ser que sea un power point de niño de colegio o que realmente el proyecto haya sido encargado desde hace meses a alguna empresa, saltándose Tolón a la torera el procedimiento administrativo».

COBRAR EN LOS APARCAMIENTOS A DISUASORIOS

En cuanto al anuncio realizado por la alcaldesa de cobrar por el uso de los aparcamientos disuasorios de Toledo, uno o dos euros, Jiménez ha lamentado que Tolón anunciara su iniciativa sin saber si lo podría llevar a cabo, «algo que no es posible tal y como recogen los diferentes convenios de cesión de los terrenos de Safont y Santa Teresa».

Ha señalado que «no estaría de más que Tolón conociera dónde viven sus concejales y miembros de su gabinete -Madrid, Nambroca, Olías del Rey-… de esta forma no entraría en contradicciones cuando habla y sería más consecuente. Muchos no pueden permitirse el lujo de tener dos viviendas en la capital regional, siendo una de ellas de Protección Oficial».

(Visited 28 times, 1 visits today)