jueves, 28 de noviembre de 2024
municipal 09/09/2016junio 7th, 2017

La concejal de Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha lamentado la irresponsabilidad del PP, «que vuelve a demostrar una vez más su interés en generar alarma» social sobre un asunto «que por primera vez se afronta de forma seria y rigurosa» en el marco de una comisión creada desde el Consistorio.

De la Cruz ha recordado que el amianto se amontona en el Polígono desde principios del siglo XXI y «es ahora, con este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y en la Junta de Comunidades, cuando se está afrontando de manera decidida y rigurosa».


Jesús Labrador, portavoz del PP en el Consistorio, «ha sido consejero y delegado del Gobierno durante cuatro años, guardó silencio en ese tiempo cuando tenía competencias para actuar y ahora viene con exigencias cuando sabe que ya estamos trabajando», ha dicho la concejal, quien ha aludido a la «típica forma de proceder el PP, que encuentra riesgo en función de los cargos que ocupan sus dirigentes».

Según informa el Gobierno municipal en nota de prensa, De la Cruz ha señalado que el Ayuntamiento ha informado de todas las medidas que se han tomado desde el ámbito municipal, recordando que el Consistorio no es la administración competente en el tratamiento de residuos peligrosos. Al mismo tiempo, se ha puesto el caso en conocimiento de la autoridad competente en materia de salud pública.

Desde el Gobierno local, «vamos a ser respetuosos con el camino que hemos emprendido y que se basa en una comisión de carácter técnico que está a la espera del informe que hemos solicitado a una empresa especializada que indique la situación y el tratamiento más adecuado para cada vertido».

La concejal ha afirmado que las «salidas de tono» de los concejales del PP «no nos van desviar de nuestro objetivo que es atender las demandas e inquietudes de los vecinos de Toledo desde la rigurosidad y la responsabilidad».

(Visited 26 times, 1 visits today)