El tenista conquense Pablo Andújar se ha proclamado, por segunda vez, vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete tras superar en una emocionantísima final al alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo por 3-6, 6-4 y 7-6 en tres horas y media de partido, en la pista central del Club Tenis Albacete.
El primer set comenzó mejor para el alicantino que logró un break a principio y después supo mantener su servicio para anotarse esta primera manga.
Después, Andújar reaccionó, pero sin que su rival diera el brazo a torcer, aunque una rotura en el noveno juego le otorgó ventaja que supo administrar.
El tercer y definitivo set parecía el más corto, pues Ramírez-Hidalgo consiguió por dos veces romper el servicio de Andújar y se colocó 5-2 y saque.
En ese momento se produjo la reacción del conquense que se anotó cuatro juegos consecutivos, llegándose al tie-break poco después.
En el desempate final, Pablo Andújar mantuvo la calma y supo aprovechar una doble falta de su rival con 5-4 para lograr la victoria y adjudicarse de este modo su segundo trofeo.
Andújar había vencido a Roberto Bautista en la final de 2012, pero esta ha sido la final más larga e intensa los 32 años de historia del torneo.
Además del tenista conquense, en el palmarés de este torneo figuran tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer, Guillermo García-López y muchos otros jugadores de renombre españoles.