sábado, 23 de noviembre de 2024
Incendio de Chiloeches 12/09/2016junio 7th, 2017

El viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, quiso dimitir en junio, pero el propio presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, le pidieron que continuara hasta que terminara la campaña de extinción de incendios. La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que la vinculación entre el viceconsejero y el empresario Pablo Layna, quien gestionaba la nave de Chiloeches que se incendió hace algunas semanas, duró siete meses y terminó en 2013.

En respuesta a las declaraciones de Carmen Riolobos, quien ha pedido la dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente, Blanca Fernández ha dicho que González tenía previsto dimitir en junio por motivos personales, pero que continuó porque le pidieron que concluyese la campaña de extinción de incendios.


En cuanto a la relación empresarial que mantuvieron González y el empresario que gestionaba el almacén de residuos de Chiloeches, nave que se quemó hace unas semanas y donde se almacenaban productos químicos aunque estaba clausurada, Fernández ha declarado que esta relación duró siete meses y disolvieron la sociedad en 2013.

«EL PP, EN LA GESTIÓN DE ASUNTOS TURBIOS, NO PUEDE DAR LECCIONES»

Fernández ha dicho que el PP «en la gestión de asuntos turbios sí que no puede dar leciones» y que tiene que ser «prudentes a la hora de decir esto».

La portavoz cree que el control sobre este almacén ha sido el correcto y que ellos no dejaron pasar el tiempo desde que se conocieron en marzo estas irregularidades, sino que existían «varios expedientes apercibiendo primero y sancionando después por parte de la Administración regional a esta empresa porque no estaba gestionando los residuos conforme a la ley». Las irregularidades terminaron con la denuncia de este caso ante la Fiscalia el 4 de agosto.

«EL VICECONSEJERO GONZÁLEZ NO SE CASA NI CON SU PADRE»

Repondiendo a los supuestos avisos sobre cuando iban a ir los inspectores de la Junta al almacén, la portavoz ha explicado que «las inspeciones que tuvo el gestor de residuos de Chiloeches fueron siempre sin avisar». Además, desde el Gobierno se quedan con que el viceconsejero González «no se casa ni con su padre, podría haber tenido negocios con este señor hace dos o tres años pero desde luego complió con la ley, no solo abriendo expediente sancionador, sino con su obligacion moral de ir a la justicia y lo hizo».

(Visited 27 times, 1 visits today)