El espectáculo de luz y sonido «Luz Toledo», que se celebrará en la capital regional los días 15, 16 y 17 de septiembre, contará además con breves representaciones de teatro por diferentes puntos del casco histórico, tal y como han anunciado hoy José María González Cabezas, concejal de Cultura y vicealcalde; y Rosana Rodríguez, concejala de Turismo.
Representaciones teatrales que se llevarán a cabo en las plazas de Zocodover, Mayor (en las escaleras del Teatro de Rojas) y el Corralillo de San Miguel, como ha confirmado Arturo Villarrubia, gestor de Comunicación de Coca-Cola, compañía que patrocinará estos espectáculos teatrales. Obras que contribuirán a dinamizar la oferta nocturna.
Las representaciones teatrales durarán unos 10 minutos y habrá danza, máscaras y clown. Pases que se realizarán cada media hora durante los tres días desde las 22 horas hasta la una de la madrugada.
«UN EFECTO ENVOLVENTE EN TODA LA PLAZA»
Elena Pizarro, responsable del contenido de Luz Toledo, ha recalcado que el montaje visual del espectáculo que se podrá ver en la Plaza del Ayuntamiento consiste en proyecciones en dos y tres dimensiones mediante videomapping, una técnica que genera una animación sobre superficies inertes, en este caso con la fachada de la Catedral como lienzo principal y el ayuntamiento como secundario. «Habrá muchas sorpresas», ha afirmado.
Y Natalia Guerrero, responsable técnica del montaje, ha indicado que el objetivo es generar un efecto de 360 grados, un movimiento envolvente en toda la plaza. Por lo que se van a utilizar seis proyectores de 40.000 lúmenes, los más potentes del mercado; y otros seis de 20.000, todo ello con un sistema de sonido 4.1 «para conseguir que el público se sienta imbuido en este espacio».
La concejala Rosana Rodríguez ha señalado que Luz Toledo «es un espectáculo consolidado y de referencia en la ciudad; cita que se viene promocionando a nivel nacional e internacional desde enero, cuando se presentó la oferta turística en Fitur».